jueves, 29 de julio de 2010

61. TRABAJO DE FILOSOFIA TERCER PERIODO -GRADO ONCE

ACTIVIDAD TERCER PERIODO

Analisis de las tematicas a traves de (mapas conceptuales, cuadros sinópticos, mapas mentales)

Para acceder a la informacion de clip en los link que aparecen acontinuacion.

Para tener encuenta:

  1. Hacer un borrador con las ideas principales y hacer un analisis de estas ideas.
  2. Redactar un informe de 2 hojas con normas icontec y anexar 2 o 3 cuadros sinpoticos.
  3. Presentar en hojas blancas y con letra clara.
  4. Si no entrega el trabajo en la fecha establecida se le califica sobre 75%
  5. Recuerden entregar el trabajo en la fecha estipulada así no tengamos clase.
  6. Estudianr para la evaluacion 20%

GRADO 1101


GRUPO 1


ALFONSO MAHECHA VIVIANA STEFANIA
ALVAREZ YESICA YIZED
ANDRADE GARCIA NATALIA ANDREA
AVELLANEDA RAMOS SANDRA MILENA
BALLEN HERNANDEZ CLAUDIA LORENA
BECERRA PEDROZA KAREN ANGELICA

Tema a trabajar: Filosofía antigua o griega
http://www.e-torredebabel.com/Historia-de-la-filosofia/Filosofiagriega/Presocraticos/FilosofiaGriega.htm

GRUPO 2


BELLO BUSTOS BRAYAN ANDRES
CADENA MARTINEZ JULIAN DAVID
CARRION ROJAS CRISTHIAN ORLANDO
CHAPARRO LUGO OMAR ANDRES FELIPE
CUERVO MARTINEZ DIANA CAROLINA
FIGUEROA CANASTO ANDRES DAVID
FLOREZ CORTES DIEGO FERNANDO
GOMEZ ORTEGA DAYANA MARCELA

Tema a trabajar: filosofía medieval
A diferencia de lo que había ocurrido con la filosofía griega, que había centrado su reflexión en torno a la determinación del objeto, la filosofía medieval centrará su interés en Dios. La filosofía helenística había dado una orientación práctica al saber, dirigiéndolo hacia la felicidad del hombre. Es el caso del estoicismo y del epicureísmo, que habían colocado a la ética en el vértice del saber. A lo largo de los primeros siglos de nuestra era, la progresiva expansión del cristianismo y otras religiones mistéricas irá provocando la aparición de otros modelos de felicidad o “salvación individual”, que competirán con los modelos filosóficos. Frente a la inicial hostilidad hacia la filosofía manifestada por algunos de los primeros padres cristianos, sus continuadores encontrarán en la filosofía, especialmente a partir del desarrollo del neoplatonismo de Plotino, un instrumento útil, no sólo para combatir otras religiones o sistemas filosóficos, sino también para comprender, o intentar comprender, los misterios revelados. Surge de ahí una asociación entre filosofía y cristianismo o, más en general, entre filosofía y religión, que pondrá las bases de la futura filosofía medieval, entre los cristianos, los musulmanes y los judíos. El tema fundamental de reflexión pasará a ser la divinidad, quedando subordinada la comprensión e interpretación del mundo, del hombre, de la sociedad, etc al conocimiento que se pueda obtener de lo divino. La fe, que suministra las creencias a las que no se puede renunciar, tratará de entrar en diálogo con la razón. La inicial sumisión de la razón exigida por la fe, dejará paso a una mayor autonomía propugnada, entre otros, por Santo Tomás de Aquino, que conducirá, tras la crisis de la Escolástica, a la reclamación de la independencia de la razón con la que se iniciará la filosofía moderna.

Haga clip en los enlaces para acceder al material.

San Agustín de Hipona

San Anselmo de Canterbury

Santo Tomás de Aquino

Guillermo de Ockham

Santo Tomás Moro


GRUPO 3


GONZALEZ GUERRERO DANIELA
GUZMAN DUARTE LAURA MARIA
HERNANDEZ VASQUEZ ANGIE PAOLA
LADINO MARTIN DIANA CATHERINE
LAGOS ABRIL ANA MILENA
MARTINEZ BENAVIDES NIDIA ALEJANDRA
MERCHAN AVILA CAMILO ANDRES
MESA CUERVO ANGELA MARIA

Tema a trabajar: filosofía moderna


http://www.e-torredebabel.com/Historia-de-la-filosofia/Filosofiamedievalymoderna/Descartes/Descartes-FilosofiaModerna.htm


GRUPO 4


MONCADA GUACANEME GABRIEL LEONARDO
PAZ PEREZ JUAN SEBASTIAN
PERAZA ORJUELA LUISA FERNANDA
PINEDA RIVERA JUAN DAVID
ROJAS FRANCO JAVIER STEEV
SANCHEZ ALCALA CAROLINA
TORRES ZABALETA LINA DANIELA
VARGAS CAMINOS KELLY JOHANNA

Tema a trabajar: filosofía contemporánea


Haga clip en los enlaces para acceder al material.

Karl Heinrich Marx

Friedrich W. Nietzsche

José Ortega y Gasset

Jean Paul Sartre

Louis Althusser

George Edward Moore

Thomas Samuel Khun

GRADO 1102

GRUPO 1


ARIAS SUAREZ SHARON
AVELLANEDA RAMOS ANGEL YESID
BAUTISTA BAUTISTA JUAN DIEGO
BEJARANO ROMERO CRISTHIAN CAMILO
CASTAÑEDA VASQUEZ KATHERINE JINNETH
CORTES HERRERA ANDRES DAVID

Tema a trabajar: Filosofía antigua o griega


http://www.e-torredebabel.com/Historia-de-la-filosofia/Filosofiagriega/Presocraticos/FilosofiaGriega.htm

GRUPO 2


CUESTAS RUBIANO LILIAM DANIELA
DUQUE GUTIERREZ MARIA ALEJANDRA
FORERO ZAFRA MONICA PATRICIA
GALVIS AVILA ADRIANA MILENA
GONZALEZ LEAL ERIKA SAMANTA
JIMENEZ VARGAS JOHANA KATERYN
LEMUS PEREZ YORELY XIMENA

Tema a trabajar: filosofía medieval
A diferencia de lo que había ocurrido con la filosofía griega, que había centrado su reflexión en torno a la determinación del objeto, la filosofía medieval centrará su interés en Dios. La filosofía helenística había dado una orientación práctica al saber, dirigiéndolo hacia la felicidad del hombre. Es el caso del estoicismo y del epicureísmo, que habían colocado a la ética en el vértice del saber. A lo largo de los primeros siglos de nuestra era, la progresiva expansión del cristianismo y otras religiones mistéricas irá provocando la aparición de otros modelos de felicidad o “salvación individual”, que competirán con los modelos filosóficos. Frente a la inicial hostilidad hacia la filosofía manifestada por algunos de los primeros padres cristianos, sus continuadores encontrarán en la filosofía, especialmente a partir del desarrollo del neoplatonismo de Plotino, un instrumento útil, no sólo para combatir otras religiones o sistemas filosóficos, sino también para comprender, o intentar comprender, los misterios revelados. Surge de ahí una asociación entre filosofía y cristianismo o, más en general, entre filosofía y religión, que pondrá las bases de la futura filosofía medieval, entre los cristianos, los musulmanes y los judíos. El tema fundamental de reflexión pasará a ser la divinidad, quedando subordinada la comprensión e interpretación del mundo, del hombre, de la sociedad, etc al conocimiento que se pueda obtener de lo divino. La fe, que suministra las creencias a las que no se puede renunciar, tratará de entrar en diálogo con la razón. La inicial sumisión de la razón exigida por la fe, dejará paso a una mayor autonomía propugnada, entre otros, por Santo Tomás de Aquino, que conducirá, tras la crisis de la Escolástica, a la reclamación de la independencia de la razón con la que se iniciará la filosofía moderna.


Haga clip en los enlaces para acceder al material.

San Agustín de Hipona

San Anselmo de Canterbury

Santo Tomás de Aquino

Guillermo de Ockham

Santo Tomás Moro

GRUPO 3


LINARES PUERTO FABIO ANDRES
MARTINEZ TAPIAS CAROLINA
MOLINA BUITRAGO JONATHAN ANDRES
MONSALVE CHAVEZ SEBASTIAN FELIPE
MULFORD CAMPO JULIAN ANDRES
NAVARRO LEAL KAREN LORENA
OCHOA GUALTEROS JONH ALEXANDER
PINZON PORTELLA GONZALO J.R.

Tema a trabajar: filosofía moderna
http://www.e-torredebabel.com/Historia-de-la-filosofia/Filosofiamedievalymoderna/Descartes/Descartes-FilosofiaModerna.htm


GRUPO 4


PUENTES FORERO ESTEBAN
RODRIGUEZ CANCHON CATALINA
RODRIGUEZ HERRERA DAYAN ANDREA
RODRIGUEZ PEDROZO DANIEL FELIPE
ROJAS FRANCO DANIEL CAMILO
ROMERO LOZANO NICOLAS ALBERTO
SANCHEZ TORRES CRISTIAN DAVID
SOLER CAMACHO JEFERSON JAIR
VILLABON CUECA DENNIS ALEJANDRA

Tema a trabajar: filosofía contemporánea


Haga clip en los enlaces para acceder al material.

Karl Heinrich Marx

Friedrich W. Nietzsche

José Ortega y Gasset

Jean Paul Sartre

Louis Althusser

George Edward Moore

Thomas Samuel Khun

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